Buscar

¿Dónde ubicar el horizonte en la fotografía de paisaje?

¿Por qué otras fotografías del mismo paisaje parecen mucho más profesionales que la nuestra si hemos hecho la misma toma?


Podemos ayudarte contándote sobre una simple regla llamada la Regla del Horizonte, ésta te ayudará a mejorar tus fotografías de paisaje para que parezcan más equilibradas y armoniosas.


Esta regla nos dice que, si dividimos el plano en tres partes iguales, el horizonte debe estar cerca de una de las dos líneas que dividen el plano. Aquí te dejo algunos ejemplos de mis fotografías.


Nace de la regla de los tercios y es especial para la composición de paisajes.

Si realizáramos una foto con el horizonte justo en el medio, perderá mucho atractivo, pero ¿sobre cuál línea colocaremos nuestro horizonte? ¿Cuál elegir?


Si elegimos la línea superior, dejaremos un tercio de cielo y dos tercios de tierra, por lo que es muy interesante si queremos mostrar los elementos del lugar. En cambio, colocando el horizonte en la línea inferior dará protagonismo al cielo, esto es ideal si nos interesa fotografiar un hermoso atardecer, un día de tormenta, aves en el cielo o cúpulas de iglesias.


Mi consejo es que antes de disparar, pruebes a través del visor ambas opciones, y si no te da pereza toma ambas opciones. Yo en general realizo ambas opciones y luego elijo la imagen que más me gusta.


¡Prueba!



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo