Buscar

La magia de utilizar marcos en tus fotos

Explora el potencial visual que puede ofrecerte el enmarcado en tus imágenes.


Los marcos son un recurso muy interesante en fotografía. Estamos muy acostumbrados a verlos en nuestra vida cotidiana: los cuadros que colgamos en la pared, los portarretratos, ventanas y puertas, incluso la TV o el teléfono móvil.


A través de los marcos algo sucede. Se destaca una imagen: un paisaje, un hecho o un rostro.


En fotografía existen numerosas posibilidades de utilizar marcos naturales que encontramos en la propia imagen a fotografiar: un agujero en una valla, unas gafas o los reflejos de un charco. Recuerda que cada fotografía debe ser completa en sí misma.


Los marcos se emplean para dirigir la vista del observador hasta el punto central de nuestra fotografía. De este modo, se puede potenciar ese punto simplemente enmarcando el centro de atención. Lo que se muestra dentro del marco resulta aislado y reforzado.


La fotografía, ya de por sí, tiene su propio marco rectangular (horizontal o vertical) o circular cuándo se usa en el perfil de nuestras redes sociales. Sin embargo, buscar otros enmarcados nos permite explorar otras posibilidades de encuadre dentro de la escena.

Técnicamente, en fotografía, un "marco" es un objeto en el primer plano que da profundidad a la imagen contenida dentro de ese objeto. Podría ser una rama con hojas, la boca de una cueva, una ventana, un puente o hasta personas.


Los marcos deben adaptarse al sujeto u objeto enmarcado, darle relevancia visual, tener valor estético y ser apropiado al tema.


¡Aquí te comparto mi autorretrato enmarcado dentro de un antiguo espejo!


¡Explora posibles marcos para tus fotografías!

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo