Buscar

Fotografías de Bebés, recomendaciones y tips que harán la diferencia.

Una sesión de fotos de bebes, o como se le llama "newborn" es toda una especialidad y requiere dominar conceptos y técnica, además de requerir de mucho cariño y paciencia. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán en este desafío.

Fotografiar bebes puede ser difícil, creemos que lo hermoso que le vemos en la vida real se reflejará en nuestra fotografía. Aquí te dejamos algunos tips para que eso suceda y puedas realizar una sesión de bebés o “newborn” con éxito.




- Limpia la escena a fotografiar de objetos y accesorios que distraigan. Para ese caso es recomendable fondos bonitos o limpios, libres de adornos o muebles.


- Procura que el Bebé esté distendido o contento. Su estado de ánimo se reflejará en la fotografía, aprovecha momentos de su rutina en qué sabes que estará contento o relajado. No todos los bebés son iguales, pero si el tuyo se despierta suavemente o le agrada el baño, ya sabes que esos serán momentos distendidos. Por el contrario, si vas a crear el momento para las fotos, procura al menos que esté cómodo, sin hambre y cambiado, con música que le guste, etc.


- Acércate! Algunas partes de su cuerpo hablan por si solas, la ternura de sus

manos, pies o su boca mientras

amamanta. No temas fotografiarlas muy de cerca. Un truco muy efectivo es

usar la escala, aquí te muestro un ejemplo, las manos de su madre como referencia contrastan y destacan lo pequeño de sus pies.


- Si se siente cobijado será más cómodo para tu bebé pues generalmente está en brazos o envuelto, un truco es elegir una manta con un color o textura que te guste y colocarla sobre el regazo de alguien de su confianza y al encuadrar tu foto, sólo se verán la manta y el bebé.


- Dispara muchas fotos seguidas (en ráfaga), sobre todo cuando esté despierto, sus expresiones van cambando rápidamente y de esa manera captaremos la expresión justa sin perdernos ningún instante.


- Muévete! Juega con los ángulos y los planos. Puedes acostarlo y tomarle una foto desde arriba (picado cenital) o tirarte al suelo y tomarlo a su misma altura. Explora, muchas veces cambiar el ángulo o el plano marca la diferencia.


- Enfoca a los ojos, al igual que el resto de las fotografías de retrato, si los ojos están desenfocados la fotografía parece mal tomada, esto no aplica si nuestro punto de interés es otro como sus pies.

- Usa Luz Suave o difusa. La iluminación suave o difusa da un aspecto más tierno a la fotografía, evita el sol directo, como en todo retrato las zonas del sol quedarán muy claras mientras que las sombras quedarán muy negras, suaviza la luz con una tela, sábana o cortina o con un 5 en 1, lo mismo si la luz entra por la ventana y es muy intensa.


- Evita el flash o rebótalo contra una pared o tápalo con un papel blanco para que no le dé directo a los ojos del bebé. Si bien hay diferentes versiones sobre si es dañino o no para su salud visual es mejor prevenir.


- Incluye a los demás. Fotografiar al bebé solo es solamente una variante, fotos espectacularmente espontaneas y llenas de recuerdos surgen de su relación con los demás, en los brazos de su hermanito o hermanita, junto al perro, siendo amamantado, durmiendo junto a su padre dormido también y un sinfín de situaciones que forman parte de la vida diaria.

También te puede interesar:

- Glosario A-Z - Principales conceptos de fotografía



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo