Buscar

El poder de la mirada en fotografía

La mirada es un punto clave para transmitir emociones y sentimientos. Se dice que es el reflejo del alma. Alegría, tristeza, amor, odio, nada escapa al lenguaje de la mirada.


La mirada habla, es una parte vital de la expresión en el rostro. Cuando la mirada dice mucho, se merece que le demos el justo lugar en nuestra fotografía.


Algunos tips son:


- Acércate, deja que la mirada ocupe una parte importante dentro del encuadre. Si fotografiamos una persona de cuerpo entero, la potencia que deseas darle a los ojos se perderá.


- No llenes la foto de objetos o cosas que le quiten fuerza o distraigan. Muchas veces nos concentramos en la pose, el paisaje y otros elementos. Cuando la mirada es la protagonista, limpia la imagen, hazla simple.


- Haz el foco en los ojos o la entreceja: en este caso no es vital que esté nítida la oreja, pero sí la mirada.


- Deja que la mirada no siempre nos mire: tendemos a creer que el protagonista debe mirar siempre la cámara, está bien, eso crea un vínculo con nosotros espectadores, sin embargo el poder de la mirada también se potencia cuando tiene una dirección que refuerza el mensaje que queremos dar.

Algunos ejemplos para que comprendas son: una pareja enamorada potencia el mensaje si en vez de mirar hacia adelante se miran entre ellos, una persona pensativa mirando un punto perdido con la mirada hacia abajo, alguien que tiene una idea mirando hacia arriba.


- Cuidado con el efecto de ojos de huevo hervido: se recomienda que cuándo la persona mira para otro lado, también gire la cabeza, o sea que sus ojos sigan la línea de su nariz, así evitaremos los ojos blancos.


- Elije el ojo dominante: Si fotografías una persona sola mirando a la cámara, coloca su ojo dominante en el centro de la fotografía, eso dará la impresión de que el ojo te sigue.


Explora el poder de la mirada.

También te puede interesar:

- Glosario A-Z - Principales conceptos de fotografía



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo