Buscar

Crea retratos potentes

Tomar fotografías a personas o animales es algo que realizamos constantemente en nuestra vida. Te compartimos 11 consejos para hacer retratos inolvidables.

Capturamos cientos de momentos en nuestra vida. En esos momentos se fotografía mucho más que un rostro. Se capturan esencias, miradas, emociones.


Es por eso que el retrato es uno de los géneros fotográficos más populares.


En estos casos, fotografiar implica decidir qué queremos contar de ese rostro. Por ejemplo: las arrugas de un anciano, una buena noticia, un pensamiento, por lo tanto, un retrato también cuenta una historia.


¡Sigue estos simples consejos para conseguir inolvidables retratos al hacer click!

Para simplificar llamaremos “modelo” a quienes pretendes fotografiar, sean tus amigos, tu perro o una persona que no conoces.


1 – No desde abajo - Evita disparar desde ángulos bajos, ya que los resultados no suelen ser favorecedores. Colócate ligeramente por encima del modelo. En el caso de los niños y animales, ponte a su altura!

2 – Enfoca a los ojos, si no lo haces parecerá que toda la foto está desenfocada.

3 – Aplica la Ley de la mirada. ¡Aquí te dejamos un breve artículo para que lo hagas bien!

4 – Usa un fondo neutro o sugerente. Coloca tu modelo delante de un entorno neutro o atractivo. Evita lugares en los que hay demasiadas cosas en el fondo ya que eso distraerá demasiado.

5- No empañes la mirada. Asegúrate de que no hay cabellos ni nada que no sea intencional delante del rostro de tu modelo que no quieres que estén allí. Te dejamos más info aquí.

6 – Recorta sin mutilar. Intenta evitar recortar tus fotos por encima de los hombros, en el cuello, esto aplica también para las articulaciones del cuerpo muñecas y pies.

7- Emplea marcos naturales como ventanas, puertas o árboles. Podemos encontrar marcos muy variados en casi cualquier logar. Su función es enmarcar al modelo haciendo que el espectador dirija su atención a ese punto. Te sugerimos leer estos consejos aquí.

8 - Aprovecha la espontaneidad, especialmente en fotografía de grupos. Puedes intentar encontrar nuevas y creativas formas de captar a tus seres queridos.

9 – Evita los ojos rojos o el reflejo de los lentes. Muchas veces el destello del flash provoca que los ojos queden rojos o se refleje en los anteojos de tu modelo. La forma de evitar eso es que tu modelo gire levemente la cabeza.

10 – Mucho cuidado con la luz! Si la luz se encuentra detrás de tu modelo, saldrá oscuro y se verá principalmente su silueta, como cuándo está atardeciendo y nos posamos delante del sol a “contraluz”. Tampoco es bueno el sol directo sobre los rostros porque provoca sombras que en la fotografía salen oscuras y muy marcadas.


Este es un capítulo aparte que ya ampliaremos pero lo más importante es que se iluminen los rostros de forma clara y suave, por ejemplo en un día nublado, bajo una sombra o en una habitación con buena iluminación ambiente.


11 – Fíjate si tu cámara o móvil tiene algunas funciones en el menú como el “modo retrato”, será de gran ayuda ya que hará los ajustes necesarios para mejorar tus fotos.


Este modo detecta caras y sonrisas. También existe el "Modo Belleza" que mejora los tonos de piel y disimula posibles imperfecciones en la misma.


Algunas cámaras ofrecen incluso un ajuste del desenfoque de fondo, lo que te permite conseguir retratos de aspecto profesional, sin tener que tocar los controles de apertura.


Recuerda que con algunos simples cambios puedes realizar retratos inolvidables,

¡BUENA SUERTE!




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo