Buscar

Composición fotográfica: Menos es más

Esta regla nos permite dejar dentro lo interesante y quitar lo que distrae

Menos es más (less is more) es una cita atribuida al arquitecto Mies Van der Rohe, originalmente referida a la arquitectura, hoy usada también en el arte, el diseño y la fotografía.


Este concepto nace con la corriente artística minimalista y se refiere a dejar en nuestra imagen lo verdaderamente necesario para reforzar nuestro mensaje, el resto de los elementos son lo que "sobra" lo que distrae o no aporta y le quita potencia a lo que realmente nos interesa.


Se define como un concepto opuesto a la corriente artística maximalista que predica un estilo de imágenes sobrecargadas, complejas o "barrocas" que resultan estresantes y confusas. Por el contrario, tiene como base una utilización del espacio a fotografiar utilizando los mínimos recursos y huyendo de los excesos.


Por lo tanto, a la hora de realizar una fotografía nos invita a intentar eliminar aquello que no aporte algo significativo. Sin embargo, esta ley también aplica para realizar una foto compleja y llena de elementos intencionalmente colocados para transmitir conceptos como agobio o caos, también debemos respetar las reglas de composición para que no nos quede una fotografía confusa y mediocre.

También te puede interesar:

- Composición fotográfica: Regla de los tercios

- Composición fotográfica: El encuadre

- Composición fotográfica: Ley de la mirada

- Planos y ángulos fotográficos

- Glosario A-Z - Principales conceptos de fotografía


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo