Buscar

8 formas reales de encontrar ideas e inspiración en fotografía

De todas las herramientas para tener ideas e inspiración te comparto las 8 formas que realmente me han dado resultado. Espero te sean tan útiles como a mi. Toma nota!

1 – Crea una lista de ideas itinerante. Las listas hacen que el cerebro ejercite la memoria y la asociación neurológica. Una lista va reclutando ideas, recuerdos y pensamientos y de esas mismas nacen otras por asociación mental. La clave para que esta lista funcione es que sea itinerante, o sea, la tengas a mano en el justo momento en que quieras agregar un tema. Puedes llevarla en tu billetera, cartera o teléfono móvil. Verás cómo es muy útil, al ponerte en marcha para tomar fotos muchas ideas inspiradoras no las recordarías si no estuviesen en tu lista.


2Emociones abstractas. Una parte de nuestro crecimiento personal y como artistas tiene que ver con estar conectados con nosotros mismos y con nuestros estados de ánimo: tristeza, euforia, paz, alegría, entre otros. Conecta con tu estado interior y en ese mismo momento deja fluir tus ojos. No son fotos pensadas, todo lo contrario, son fotografías espontaneas, abstractas o temáticas. Recuerda que si de ese estado de ánimo surge una idea pensada como, por ejemplo: fotografiar calles vacías, esa idea debería ir al punto uno, a tu lista de ideas itinerante.


3Eventos y Celebraciones sociales, aprovecha lo que tu sociedad o cultura tiene para brindarte. Navidad, día de la mujer, carnaval, recital musical y otra gran cantidad de temas o fechas importantes.


4Exterioriza lo que te preocupa o te aflige, la pobreza, la contaminación ambiental; el rol de la fotografía como testigo de la realidad ha sido históricamente vital para contar lo que sucede. De este papel Fotografía documental.


5Recorre los géneros de la fotografía. Ellos te servirán para practicar y aprender distintas técnicas y estilos. Los mismo son: Retrato, paisaje, naturaleza muerta, documental, de producto, periodística, arquitectónica, minimalista, abstracta, stillife…


6Elige un tema concreto: las texturas, los colores, la maternidad


7 – Destina en tu lista de ideas un espacio para apuntar “la foto” esto es una idea muy concreta o elaborada que si la apuntaras de forma genérica no se explicaría por sí misma. Por ejemplo “mis pies sobre la arena cuándo llega la ola” Aquí te muestro el resultado!!


8 – Observa el trabajo de otros fotógrafos. Si realmente quieres recorrer el camino de la fotografía te advierto que ningún camino profesional es en solitario, además de tu esfuerzo y capacitación, es muy importante alimentarse de otros para aprender de sus miradas, tanto de gusten o no sus trabajos.



Déjanos tus comentarios con tus fuentes de inspiración, así entre todos podremos dar vuelo a nuestras ideas y creatividad!


Escrito por Paula Scavarelli




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo